Más años de egoísmo

Han pasado 100 días desde que el candidato más aclamado de la historia de México, Andrés Manuel, ha entrado al poder. Un mes desde la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo y en sus primeras horas como presidente, el cierre de Los Pinos como residencia, para convertirse en un centro cultural.

El origen de su éxito; años de aferrarse ala candidatura y ser aclamado por la población descontenta con el partido anterior. En las encuestas realizadas por El Financiero indican que el 78% sigue contento con su gobierno, esperando que sean realizadas las promesas de su campaña. Mientras que la otra parte sigue en la espera de equivocarse sobre sus predicciones que han hecho para lo que va del gobierno.

El periodista Eduardo Huchim aseguró para BBC Mundo que su llegada al poder ha generado una sacudida en el país, sobre todo en la clase política. Podemos asegurarlo con el rostro de incomodidad de Peña Nieto en la entrega de la banda presidencial, la inconformidad de otros personajes al ser rebajadas sus pensiones, sin contar su sorpresa cuando renuncio a parte de su propio salario.

¿Pero de que sirve tanta humanidad si las decisiones son tomadas por beneficio individual de una clase inconforme?

La realidad incomoda, pero hay que enfrentarla. La mayoría de los votantes fueron por las promesas tentadoras del regreso de heredamiento de plazas, quitar la reforma educativa (de los pocos aciertos del gobierno anterior), el seguro de desempleo, entre otras fantasías utópicas que el gobierno no puede proporcionar, porque la cantidad de efectivo necesario es altísimo.

Las personas votaron para tener mejores ingresos y ayudar a sus familiares, no por querer un progreso en el país, lo veíamos en marchas y debates.

En la tragedia de la explosión del ducto, en redes sociales, sin ser conscientes del contexto en el que se dio y que no todas la victimas iban por decisión propia, se uso de burla las fotografías.

Mi mayor descontento viene por mi derecho como estudiante de tener una mejor preparación. Si vamos a sincerarnos y busca beneficios, a mí no me beneficiaría que cualquier persona pueda dar clases en un aula, sin estar actualizado en el ambito.

De igual manera, AMLO no demuestra tener la preparación que debería tener un candidato. Pongamos uno de los ejemplos más importantes; poder comunicarse con otros gobernantes. No tiene el aprendizaje de hablar otro idioma y tal parece no tener el conocimiento de las situaciones que enfrentan otros países; la visita de Maduro dijo mucho para lo temores de algunas personas y lo más importante, los desacuerdos que no han sido aclarados con el país vecino.

Un país no puede hacer un gran cambio, no por la falta de tiempo en que gobierna un presidente, sino por el egoísmo de sus habitantes.

Fuentes:

Nájar A. (2019) 100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México. De BBC News Mundo, México. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47506736

Castañeda J. (2018) Para AMLO y México hay problemas en el horizonte. De The New York Times (esp). Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2018/12/01/jorge-castaneda-amlo/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fnyt-es&action=click&contentCollection=andres-manuel-lopez-obrador&region=stream&module=stream_unit&version=search&contentPlacement=6&pgtype=collection

Deja un comentario