Hace aproximadamente cinco años mientras hacía un proyecto, reproduje en Youtube una lista de música popular en ese año, dentro de la cultura sur coreana. Ese día conocí a BTS, un grupo que para esos años no tenía tantos fans dentro de Latinoamérica, ni siquiera la mayoría de sus canciones estaban subtituladas. La “yo” de esos años no hubiera imaginado que estos chicos en un futuro llegarían a ser todo un icono dentro del género musical del Kpop. Amados u odiados, pero están en todos lados.
Conformado por siete chicos, llamados; Kim Namjoon, Min Yoongi, Hoseok, Jin, Kim Taehyung, Jimin y Jungkook. Este grupo ha logrado atravesar la barrera del idioma, inspirar sueños a los más jóvenes y demostrar que el duro esfuerzo rinde frutos. Puesto a que su carrera comenzó dentro de una empresa pequeña, con un estilo que no agradaba en su país y con un idioma que no se consideraba fácil de comercializar en el mundo.
Reconocidos por ser de los pocos grupos inspirados de manera estética en una obra literaria; Demian. Cuidados extremadamente estéticos en toda su discografía y por ser algo diferente dentro de los grupos internacionales, puesto a que la cultura es diferente a la estadounidense.
Como mencione en el primer párrafo, este grupo se encuentra en toda estación de radio, televisión, son tendencia en Twitter y Facebook, sin contar la demanda de mercancía que hasta Mattel está por sacar sus muñecos el 1 de septiembre del presente año.
BTS se encuentra en su apogeo, pero como parte de la cultura coreana, el servicio militar es obligatorio y sus fans siguen con la esperanza de que ellos sean una excepción por poner en alto a su país.