El movimiento #Metoo ha tomado más fuerza a través de la tendencia en México luego de que se acusara a Armando Vega-Gil y que este tomara la decisión de quitarse la vida. Se trata de un espacio que brinda ayuda a las mujeres a denunciar actos de agresión machistas. Existen diferentes cuentas para denuncias en entornos específicos.
La mujer declaró de manera anónima, que fue víctima de acoso a los 13 años, por parte del músico. En su cuenta de Twitter, el bajista publicó una carta donde no responsabiliza a nadie de su muerte, ya que fue una decisión voluntaria, consciente, libre y personal.
Vivimos en una sociedad en que se ha normalizado la violencia contra la mujer o no son reconocidos algunos actos machistas. Hemos llegado al punto de normalizar, que lo primero que se estipula es el papel que tomó la acusada para ser agredido.
El alumno Marco Alexis considera al acoso, como una práctica que vuelve más insegura a la sociedad. Incluso como hombre ha pasado por situaciones de acoso, pero no han llegado al extremo. Cree que la práctica de denuncias a través del anonimato es bueno, pero debe llevarse a autoridades con un orden judicial.
Por otra parte Fernanda Pita cree que el sistema judicial no toma medidas y las victimas se ven obligadas a tomar la medida de buscar un medio más seguro para denunciar.
Los dos jóvenes tienen un punto en común; los dos lo han sentido y no ha sido nada agradable.
El cambio es simple y el movimiento #Metoo ha dado el primer paso que fue destapar todas la experiencias desagradables que por miedo varias mujeres han callado. Pero hay que tomar en cuenta algo, no solo las mujeres sufren acoso, en su mayoría sí, pero se espera que sea un parteaguas para darnos cuenta que tenemos un gran problema como sociedad y se llama acoso.
Infobae. (2019) #MeToo: cronología de un reclamo que cimbró a México. Recuperado de://www.infobae.com/america/mexico/2019/04/02/metoo-cronologia-de-un-reclamo-que-cimbro-a-mexico/